Foto: © imago images / ZUMA Wire
Quedan dos jornadas para que acabe una temporada frenética. Desde ComunioMagazine os traemos una serie de recomendaciones de compra para vuestros equipos de la jornada 37 del campeonato con un valor de mercado inferior a los 4 millones de euros.
Jeremías Ledesma (Cádiz, portero, 3.050.000, 174 pts.)
Si observáramos solo la puntuación de Ledesma, nunca podríamos imaginar que su equipo a dos jornadas del final se está jugando la permanencia. El argentino es el tercer mejor portero de Comunio con la friolera de 175 puntos, gracias a la gran cantidad de paradas que realiza.
Además, el meta amarillo ha detenido ha detenido dos penaltis y entrado las mismas veces en el once ideal. Su valor de mercado no es muy alto por la irregular trayectoria de su equipo y es una apuesta segura para las dos jornadas finales en las que tendrá trabajo contra Real Madrid y Alavés.
Óscar Rodríguez (Getafe, centrocampista, 3.170.000, 95 puntos)
El Getafe está a un punto de sellar su permanencia en la categoría y le quedan dos partidos: Barcelona como local y Elche como visitante. Un futbolista que seguramente sea titular en la jornada 37 contra los de Xavi Hernández es Óscar Rodríguez, quien está dando un buen rendimiento en las últimas jornadas.
El futbolista cedido por el Sevilla ha sumado 28 puntos en sus últimas cinco apariciones y todo ello sin marcar gol. Su facilidad para generar pases clave y tirar a puerta le asegura puntos positivos. Su valor de mercado actual es de 3,1 millones.
Salva Sevilla (Mallorca, centrocampista, 3.570.000, 136 pts.)
El centrocampista bermellón es como el vino, mejora con los años. A pesar de tener 38 primaveras lo sigue dando todo en el campo. Este año solo se ha perdido 10 partidos de 36 y una de esas ausencias se ha dado en esta segunda vuelta.
En este tramo de temporada ha sumado 4 goles y una asistencia que le permiten alcanzar los 82 puntos (5.125 de media). Números que mejoran su primera vuelta donde sumó 54 unidades. Además, está en racha y encadena tres partidos sin bajar de los 8 puntos.
Gonzalo Escalante (Alavés, centrocampista, 3.120.000, 81 pts.)
El argentino se está destapando como goleador en su vuelta a LaLiga. Desde que llegara a la entidad vitoriana en enero, ha jugado 16 partidos en los que ha marcado 5 goles y sumado 81 puntos. Además, su media de puntos es excelente, de 5,06 por encuentro. Unos números muy buenos para un futbolista que vale 3,1 millones y juega de centrocampista.
Thiago Galhardo (Celta, delantero, 2.770.000, 98 pts.)
El brasileño ha aprovechado la situación de Santi Mina para hacerse con un hueco en el once. Hasta la jornada 34 nunca había jugado los 90 minutos enteros, pero estas dos jornadas ha terminado el partido y ha dejado su huella en ellos con un gol y una asistencia. En ambas jornadas ha sumado 20 puntos en total.
Su valor de mercado no llega a los 3 millones y sus actuaciones recientes pueden asegurar alguna participación goleadora directa o indirecta en los dos encuentros que quedan.