Foto: © imago images / NurPhoto
El Celta es uno de los equipos que más movimientos ha protagonizado este verano en cuanto a llegadas y salidas. Estos cuatro jugadores celestes tienen un gran potencial para dar un buen rendimiento en la temporada de Comunio.
Óscar RodrÃguez (Centrocampista, 3.880.000)
El mediapunta toledano comenzará su quinta temporada en la élite española con el deseo de establecerse y lograr la regularidad que le ha faltado en sus dos últimas temporadas en el Sevilla. Óscar llega a un Celta afectado por las bajas y su experiencia en la categorÃa y calidad, le da muchas opciones de ser titular indiscutible. Por ahora, ha jugado todos los partidos de esta pretemporada.
El polivalente centrocampista aspira a alcanzar el rendimiento de sus dos primeras temporadas en LaLiga en las filas del Leganés, cuando sumó en Comunio 156 y 168 puntos respectivamente.
Franco Cervi (Centrocampista, 2.530.000)
En su primera temporada en España, Cervi tuvo que hacer frente a varios desafÃos, entre ellos una feroz competencia con toda una leyenda en Vigo como Nolito, a quien terminó relegando al banquillo. Pese a que se esperaba algo más de él, logró buenas estadÃsticas ligueras, pues anotó tres goles y las mismas asistencias en 31 partidos.
En su primer año en Comunio, el argentino logró 146 puntos. Esta temporada, ya asentado en LaLiga, podrÃa incluso mejorar sus prestaciones. Además, actualmente es el único extremo izquierdo puro en la plantilla.
AgustÃn MarchesÃn (Portero, 2.610.000)
El veterano guardameta argentino aterriza en España con el difÃcil propósito de hacer olvidar al antiguo guardián de la meta celeste, su compatriota, MatÃas Dituro. Aunque la estancia de Dituro fue efÃmera, en Comunio dejó el listón muy alto, pues sumó 180 puntos en 38 jornadas.
Será muy complicado que MarchesÃn repita los números del anterior portero celeste, pero tiene varios argumentos a favor para ficharle, como un valor de mercado no demasiado alto y la titularidad garantizada.
Gonzalo Paciencia (Delantero, 2.310.000)
Llegar y besar el santo, con esta frase se puede resumir el debut del atacante portugués con la camiseta celeste. Es verdad que fue un amistoso contra el Al Shabab, pero Paciencia demostró de lo que es capaz de hacer, anotando un golazo por la escuadra a la media hora de partido.
La situación actual del portugués es muy favorable para ficharle en Comunio, ya que tene un valor de mercado asequible y es el único delantero junto a Aspas de la plantilla. No obstante, es bastante probable que el Celta traiga algún nueve más porque la zona de ataque esta muy limitada de efectivos, pero mientras tanto podrás sacarle jugo, tanto en puntos como en valor de mercado.