Foto: © imago images / Pressinphoto
Cada semana os presentamos un jugador que no está en muchas plantillas de Comunio y del que se puede esperar un aumento de valor de mercado a corto o medio plazo. En esta ocasión analizamos a Gonzalo Verdú.
Valor de mercado: 700.000 €.
Puntos: 14
Puntos por partido: 2,80
Lesionado en las primeras jornadas
El capitán del Elche, Gonzalo Verdú, vivió un verano muy difícil. Unas molestias en el pubis que arrastraba desde la temporada 21/22 le obligaron a pasar por el quirófano a principios de agosto, perdiéndose el inicio del curso 22/23.
Se esperaba que su ausencia se prolongara un par de meses, pero el central se recuperó en tiempo récord y a mediados de septiembre ya estaba disponible para el que por aquel entonces era el técnico franjiverde, Francisco. En la jornada 6 reapareció y como titular en el Camp Nou contra el Barcelona, pero con mala fortuna, ya que fue expulsado en el minuto 14 del encuentro. Restó -8 puntos Comunio.
Entre su periodo de baja por la lesión y su expulsión en el primer partido que disputó, Verdú fue un jugador de poca utilidad en el mercado de fichajes de Comunio en agosto y septiembre y su valor de mercado se situó entorno a los 550.000-600.000 euros.
¿Por qué es ahora recomendable?
Tras cumplir sanción en la jornada 7, Gonzalo Verdú volvió al once inicial ilicitano en la jornada 8 contra el Mallorca, en la que sumó 3 puntos. En la siguiente jornada ante el Valencia, y ya con Jorge Almirón en el banquillo franjiverde, fue suplente, pero entró en el campo en el minuto 67 para sustituir a un renqueante Enzo Roco y alcanzar un 7,1 en SofaScore y 5 puntos Comunio.
En las dos últimas jornadas, Verdú ha partido de inicio en las alineaciones del técnico argentino y en la 11, contra el Espanyol, anotó un gol por el que alcanzó los 13 puntos Comunio y le permitió entrar en el equipo ideal de la jornada.
Si no tenemos en cuenta los -8 puntos de su expulsión en la jornada 6, la media de puntos de Verdú en los otros 4 partidos que ha jugado es de 5,5, una cantidad más que aceptable para un futbolista de sólo 700.000 euros de valor.
Esos números y la confianza de Almirón, para quien fue un fijo en su anterior etapa en el banquillo (20/21) y lo está siendo en estos primeros partidos, son motivos suficientes para pujar por el capitán franjiverde. En la temporada 20/21, Verdú sumó 150 puntos y acabó en el Top 25 de mejores defensas.