Foto: © imago images / Gonzales Photo
El Comité de Competición, a petición de LaLiga y de los dos clubes, ha aplazado el partido que tenían que disputar Granada y Valencia el sábado 24 de febrero a las 14:00 horas. Este encuentro no entrará en la jornada 26 del juego y contará en él como jornada extra. Explicamos por qué.
¿Por qué se ha aplazado el partido?
LaLiga, previa solicitud previa del Valencia y con la aprobación del Granada, solicitó a la jueza del Comité de Competición de la RFEF el aplazamiento del partido que debían disputar ambos equipos el sábado 24 de febrero a las 14:00 horas, debido al trágico incendio en un edificio de Valencia en el que hay víctimas mortales, desaparecidos y cientos de afectados.
Aún se desconoce la fecha y hora en la que se jugara el partido, aunque la Jueza de Competición ha dado de plazo hasta el miércoles 28 para que los dos clubes y LaLiga se pongan de acuerdo en la fecha para disputar el partido. En principio, se jugará el próximo jueves 4 de abril a las 21:00 horas.
¿Qué ocurre en Comunio con este partido?
Tal como viene detallado en el punto 9 de las Reglas del juego, «Los partidos pospuestos serán tratados como una jornada adicional, es decir, podrás cambiar la alineación para el partido aplazado (solamente si el juego no se solapa con un día regular de la jornada)».
Por tanto, el Granada-Valencia contará en el juego como una jornada extra cuando se dispute, independiente de la jornada 26. Tendrás que tener saldo positivo en la fecha en que se juegue este partido para recibir puntos y también confirmar una nueva alineación.