Jawad El Yamiq

Foto: © imago images / Alterphotos
A falta de 10 jornadas para el final, Huesca, Eibar, Alavés, Elche y Valladolid son los equipos que lucharán en la batalla por evitar el descenso. Comunio Magazine analiza las posibilidades de estos cinco clubes. 

Real Valladolid

Posición:  16 ° lugar, 27 puntos, 4 por encima del descenso.

Calendario restante: Barcelona (V), Granada (L), Elche (V), Cádiz (L), Athletic (V), Betis (L), Valencia (V), Villarreal (L), Real Sociedad (V), Atlético (L).

Partidos contra Top 6:  4

Partidos contra rivales directos: 1

Pronóstico: los de Sergio tienen un calendario complicado, sobre todo a partir de la jornada 34 tras la que se verán las caras con 4 equipos que están en la zona alta. Si algunos de esos equipos han cumplido ya con sus objetivos, puede beneficiarles. Los choques ante Granada, Elche y Cádiz en las jornadas 30, 31 y 32 serán decisivos para su futuro. Si no sacan muchos puntos ahí, tendrán que esperar que sus rivales sigan en mala dinámica.

Consejo de compra: Jawad El Yamiq. El central marroquí está siendo el mejor jugador blanquivioleta en puntos por partido en la segunda vuelta, con 5,5 de media y está a buen precio (1,3 millones). Lucas Olaza (2,7 millones), Roque Mesa (1,7 millones) y Óscar Plano (3,9 millones) son otros futbolistas a tener en cuenta.

Tres consejos para el parón internacional

LaLiga se toma un respiro hasta el próximo 2 de abril. Te traemos tres consejos e ideas para afrontar este parón internacional.

weiterlesen...

Elche C.F.

Posición:  17 ° lugar, 25 puntos, 2 por encima del descenso.

Calendario restante: Betis (L), Huesca (V), Valladolid (L), Levante (L), Osasuna (V), Atlético (L), Real Sociedad (V), Alavés (L), Cádiz (V), Athletic (L).

Partidos contra Top 6:  3

Partidos contra rivales directos: 3

Pronóstico: el Elche tiene tres encuentros ante rivales directos (dos de ellos como local) que serán definitivos en sus aspiraciones. Además, sus dos últimos partidos son ante equipos que podrían no jugarse nada, un punto a su favor en caso de necesitar puntos. Jugará 6 de los 10 partidos como local.

Consejo de compra: Dani Calvo. El central está barato (1,1 millones) y lleva una media de 5,33 puntos en los últimos 6 partidos. Guido Carrillo (2,8), Gonzalo Verdú (2,9) y Édgar Badía (3,8) son otros jugadores recomendables de los ilicitanos. 

Actualidad Comunio: alarma en el Madrid
Toni Kroos 4

Alarma en el Real Madrid. Toni Kroos tuvo que abandonar la concentración de la Selección Alemana por molestias en los aductores, mientras que Fede Valverde padece una dolencia muscular. Repasamos las noticias sobre lesionados del 24 de marzo.

weiterlesen...

S.D. Eibar

Posición:  18 ° lugar, 23 puntos.

Calendario restante: Real Madrid (V), Levante (L), Granada (V), Real Sociedad (L), Atlético (V), Alavés (L), Getafe (V), Betis (L), Valencia (V), Barcelona (L).

Partidos contra Top 6:  5

Partidos contra rivales directos: 1

Pronóstico: los de Mendilibar tienen un mal calendario con cinco partidos ante equipos del Top 6 y sólo un encuentro ante un rival directo (Alavés), lo que complica mucho su permanencia. El único punto positivo es la visita a un Valencia que probablemente no se juega nada en la jornada 37. En la 38 despide LaLiga ante un Barcelona que podría estar jugándose el título. 

Consejo de compra: Kike García. El delantero es el mejor jugador del Eibar en lo que va de temporada (167 puntos) y su acierto goleador será clave en las opciones de permanencia armera. Bryan Gil (7 millones), Edu Expósito (3,8) y Arbilla (1,6) son otros futbolistas a tener muy en cuenta. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Comunio España (@comunioes)

 

Deportivo Alavés

Posición:  19 ° lugar, 23 puntos.

Calendario restante: Celta (L), Athletic (V), Villarreal (L), Valencia (V), Huesca (L), Eibar (V), Levante (L), Elche (V), Granada (L), Sevilla (V). 

Partidos contra Top 6:  1

Partidos contra rivales directos: 3

Pronóstico: los vitorianos tendrán tres finales por la permanencia en las jornadas 33, 34 y 36. Sus dos últimos enfrentamientos ante Granada y Sevilla, clubes que probablemente no se jueguen nada a esas alturas de competición (el Sevilla debería estar clasificado para Champions), pueden ser su salvavidas.

Consejo de compra: Florian Lejeune. El experimentado central francés es el 17º mejor defensa del juego con 116 puntos y un valor seguro por 2,9 millones de valor. El acierto goleador de Joselu (9 millones) y Édgar Méndez (2,5 millones) y las paradas de Pacheco (2,9 millones) serán claves para lograr la permanencia babazorra y también para dar muchos puntos en el juego.

Top 5 Comunio: los mejores rookies de la temporada
Édgar Badía

En su primer año en LaLiga, varios debutantes en la categoría se encuentran entre los 100 mejores jugadores de Comunio y han superado la centena de puntos. Estos son los 5 mejores rookies en lo que va de temporada.

weiterlesen...

S.D. Huesca

Posición:  20 ° lugar, 21 puntos.

Calendario restante: Levante (V), Elche (L), Atlético (V), Getafe (L), Alavés (V), Real Sociedad (L), Cádiz (V), Athletic (L), Betis (V), Valencia (L).

Partidos contra Top 6:  3

Partidos contra rivales directos: 2

Pronóstico: el futuro de los de Pacheta se decidirá en la jornada 30 ante el Elche. Una derrota en ese partido puede ponerles con pie y medio en Segunda, ya que los de Escribá podrían dejarles a más de 6 puntos. El resto del calendario tiene partidos complicados ante equipos en puestos europeos y otros de mitad de la tabla.

Consejo de compra: Javi Galán. El lateral izquierdo es el segundo jugador que más regates realiza del campeonato y también el segundo mejor defensa con 155 puntos. Pablo Maffeo (2,4 millones), Siovas (3,3), David Ferreiro (3,9) y Rafa Mir (4,7) son otros jugadores recomendables en los oscenses.

¿Aún no juegas a Comunio? Regístrate, ¡gratis!

Autor: Jesus Gallo

Madrileño aficando en Huelva que lleva jugando a Comunio desde 2008. Desde 2017, colaboro como country manager en comunio.es y comuniodesegunda.es. Mis colores: azul y blanco. Fan del Real Madrid y socio del Recreativo de Huelva.

Alle Beiträge von Jesus Gallo »