Foto: © imago images / Alterphotos
El Alavés está en racha y la mayoría de sus futbolistas titulares tienen un precio muy bajo en Comunio. Dos jugadores babazorros, un delantero del Getafe y un veterano del Granada son nuestras recomendaciones de compra por menos de 2 millones de euros.
Víctor Díaz (Granada, defensa, 680.000, 25 puntos)
El Granada de Robert Moreno ha reaccionado tras un inicio con más sombras que luces. De los últimos 12 puntos en juego ha conseguido 8 y en tres de ellos ha tenido un papel fundamental Víctor Díaz. El técnico lo ha reubicado como central junto a Luis Abram o Germán y el veterano defensor está rindiendo a buen nivel.
Díaz cuesta actualmente 680.000 euros en el juego y tiene una media de 3,57 puntos por partido, pero si tenemos en cuenta los tres últimos, su media es de 4,3. En la jornada 12 sumó 7 puntos.
Darío Poveda (Getafe, delantero, 450.000, 19 puntos)
La falta de efectivos en ataque ha hecho que Quique esté apostando con fuerza por Darío Poveda en los últimos encuentros. El ex del Atlético ha sido titular en los dos últimos partidos del Getafe y lleva seis participando de forma consecutiva con una media de 3 puntos.
El mercado de fichajes apenas ofrece delanteros de menos de 500.000 € que puedan jugar habitualmente, así que el jugador azulón es un futbolista ideal para reforzar tu delantera a muy bajo coste.
Toni Moya (Alavés, centrocampista, 1.370.000, 33 puntos)
Javi Calleja ha dado con la tecla y el Alavés ha salido del descenso tras una excelente semana en la que ha conseguido 7 de 9 puntos posibles. En el once tipo del técnico babazorro, Toni Moya está siendo una pieza clave, compartiendo el doble pivote con el senegalés Mamadou Loum.
Moya ha sido titular en cinco de los últimos seis compromisos de los vitorianos con un promedio de 4,33 puntos, una cifra más que aceptable para un jugador de sólo 1,3 millones de precio. En octubre se revalorizó bastante y subió su valor en casi 700.000 euros.
Florian Lejeune (Alavés, defensa, 2.000.000, 20 puntos)
El defensa francés ha dejado atrás una lesión de tobillo y es de nuevo un fijo en los planes de Calleja. Ha sido titular en los dos últimos encuentros de los babazorros, sumando 6 puntos en cada uno de ellos gracias a sus estadísticas en despejes (10 por partido), entradas (2 por partido) y duelos (7/12 ganados).
Lejeune ha sido siempre un jugador muy fiable en Comunio por sus estadísticas defensivas, tal como muestran los 172 puntos que consiguió la pasada temporada o los 166 de su año en Eibar. En agosto llegó a costar 4,5 millones y ahora está disponible por únicamente 2 millones. Si aparece en tu mercado de fichajes, ¡puja obligatoria!