Foto: © imago images / ZUMA Wire
Hubo algunas sorpresas en los onces iniciales de algunos clubes en la jornada 20. ¿Repetirán en la próxima jornada o se trata de una titularidad temporal?
Dani Escriche (Huesca, delantero, 320.000)
El delantero fue titular por segunda vez consecutiva tras el desembarco de Pacheta en el conjunto alto-aragonés, relegando al banquillo a jugadores como David Ferreiro o Rafa Mir.
El nuevo técnico conoce bien a Escriche de su etapa en el Elche, en la que disputó 31 partidos, 16 como titular, y ese es la principal razón por la que el atacante está teniendo continuidad tras su llegada. Además, es más veloz que jugadores más posicionales como Ferreiro y Borja y encaja mejor en el 3-4-3 que está empleando hasta ahora.
A falta de refuerzos, el ex del Elche puede seguir tiendo un papel relevante en el Huesca, aunque en cualquier momento puede perder la titularidad y partir desde el banquillo. Además, probablemente lleguen más jugadores para jugar en esa posición en el mercado de invierno.
Kike Barja (Osasuna, centrocampista, 720.000)
El extremo rojillo fue titular contra el Granada y cuajó una gran actuación, sirviendo la asistencia del segundo gol a Ante Budimir y consiguiendo 7 puntos Comunio. Fue su cuarta titularidad en 17 partidos de LaLiga 2020/21.
Barja está siendo un jugador utilizado como Arrasate como revulsivo y su situación no debería cambiar demasiado. La posible lesión de Jony aumentará sus posibilidades de jugar, pero Roberto Torres y Rubén García deberían seguir siendo los titulares en los puestos de extremo derecho e izquierdo respectivamente.
Manu Vallejo (Valencia, delantero, 2.280.000)
El delantero gaditano apareció en el once inicial del Valencia por quinta vez esta temporada. Gracia buscó con su titularidad un jugador hábil en el desmarque y que pudiera aprovechar las segundas jugadas, una opción que le dio resultado en la primera parte del encuentro ante el Atlético.
Vallejo puede seguir como titular la próxima jornada si Gracia decide hacer rotaciones en Copa. Si en dicha competición son titulares jugadores como Kang-In Lee, Gameiro y Guedes, sus opciones de jugar desde el inicio en la jornada 21 aumentarán considerablemente. A medio plazo, volverá a su rol de jugador revulsivo.
Óliver Torres (Sevilla, centrocampista, 2.130.000)
El extremeño fue titular en la contundente victoria del Sevilla contra el Cádiz, realizando un gran encuentro en el que sumó 6 puntos Comunio. Su titularidad se debió más a las rotaciones que a otra razón, ya que Lopetegui decidió dar descanso a un titular habitual como Joan Jordán.
Su rol en el equipo no debería cambiar tras esta titularidad y seguirá ejerciendo de jugador comodín para Lopetegui. Hasta la fecha ha participado en 16 partidos: 8 como titular y 8 partiendo desde el banquillo.
Marc Baró (Cádiz, defensa, 160.000)
El lateral izquierdo del filial fue titular en el encuentro ante el Sevilla debido a la baja por COVID-19 de «Pacha» Espino y al flojo encuentro de Jairo en esa posición contra el Levante. El balear no estuvo mal, aunque cometió un error en un despeje que supuso el tercer tanto de En-Nesyri.
Cervera está teniendo que improvisar para cubrir la baja de Espino y en la próxima jornada tendrá que hacerlo de nuevo si el uruguayo no se recupera a tiempo del Coronavirus. Por tanto, Baró podría seguir de titular un partido más.